Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente.
Con la colaboración del Museo Manuel Piña y el Ayuntamiento de Manzares.
El objetivo principal de la exposición “La moda no se lleva, se siente” es la puesta en valor de la figura de Manuel Piña, dada su importancia no sólo en el ámbito del mundo de la moda, sino también dentro del movimiento cultural de la Movida Madrileña. En ella se le invita al juego interpretativo de desfilar por una pasarela, mientras que es observado como espectador por los creaciones de nuestro diseñador. Los vestidos se encuentran dispuestos alrededor de la sala y realizan un breve recorrido por la trayectoria del modisto.
Durante la primera etapa, la mujer bloque, Manuel Piña representa el alma de la mujer fuerte de posguerra, donde los colores blanco y negro protagonizan el recuerdo de su infancia y juventud, el negro de los eternos lutos, en contraposición al blanco de las fachadas enjalbegadas de su Manzanares natal. Esta mujer de principios de los 80 representa el deseo del artista por reforzarla con una indumentaria geométrica. Colecciones en las que predominan los materiales nobles y las formas sobrias.
Llegados a mediados de los 80, la mujer Piña más segura de sí misma, se alza poderosa y sensual. Ahora las siluetas se estilizan realzando su feminidad, anhelante de modernidad. En esta etapa el artista recurre tanto a materiales naturales como a otros más controvertidos.
El diseñador en su última colección nos hace partícipes de todas las experiencias acumuladas, donde tradición y vanguardia se aúnan para alumbrar al mundo su obra más artística y personal. Aquí la mujer Piña muta como un reptil o renace en una bella mariposa.
Hace veinte años que Manuel Piña nos dejó, tiempo en el que sus deseos son realidad, la mujer y la moda en evolución, y el recuerdo del artista presente.